Latest Entries »

AMBIENTE BIOELÉCTRICO

Alta tensión atmosférica y meteoropatías

La tensión eléctrica en la atmósfera puede ser de 300.000 a 400.000 Voltios por metro entre la ionosfera y el suelo. Cada día unas 50.000 tormentas descargan esta tensión a tierra. Rayos y truenos muestran la interacción eléctrica entre atmósfera y tierra.


El rayo tiende a descargar en las puntas, en aquel lugar del suelo donde existe mayor ionización y potencial eléctrico.
Con buen tiempo la atmósfera presenta una diferencia de potencial, a ras de suelo, de 120-130 Voltios por metro. Pero la situación anticiclónica, el aire seco y la radiación solar aumentan la tensión eléctrica y la ionización positiva. En el frente de una tormenta la tensión eléctrica se puede elevar hasta 20.000 e incluso más de 40.000 Voltios por metro. V/m.

Es el momento en que todos nos sentimos inquietos, con ahogos, muy desasosegados y potencialmente agresivos, a causa del gran estrés electromagnético; decimos que “el aire está cargado” y la atmósfera de tormenta tiene una gran carga eléctrica positiva; pero después de la borrasca, gracias a la descarga de la lluvia, el ambiente se vuelve más húmedo y recupera su polaridad negativa, la atmósfera se refresca permitiendo el relax y el descanso profundo.


El campo electroatmosférico natural es fluctuante, y tiene ritmo propio, vibra con una frecuencia fundamental de 7,8 Hz, llamada Onda de Schumann. Esta onda es un referente bioarmónico similar a un péndulo con efecto equilibrador de muchos procesos biológicos y de la cual estamos casi completamente aislados en las ciudades.

0 comentarios: