Latest Entries »

RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Radiaciones electromagnéticas.

Existe una creciente preocupación internacional que viene siendo regulada por leyes rigurosas, respecto de los efectos que tiene sobre la salud dormir en campos magnéticos alterados, especialmente los producidos por líneas eléctricas, los cables de alta tensión y sus torres, subestaciones eléctricas, centrales hidroeléctricas, antenas de telefonía móvil, las estaciones de radio y radares, como también los campos alterados por las conducciones domésticas como radiaciones electromagnéticas.

El reloj despertador eléctrico, equipos de audio y video, transformadores, luces y enchufes colocados al lado de la cama son fuente de radiación. Las camas metálicas, los resortes de colchones y sommiers, los radiadores y conducciones de agua pueden imantarse y perturbar el campo magnético natural de la tierra, no dejando dormir. Otro problema son los medidores de electricidad y las cajas de fusibles cercanas del dormitorio, particularmente los tomacorrientes cercanos a la cabecera de la cama y distintos dispositivos eléctricos como televisores en el lugar de descanso.

El “electroestrés” nos inunda cada día y su efecto sobre la salud puede producir: fatiga, cefaleas, disminución de fuerza física y mental, mareos, dormirse solo cuando uno está extremadamente cansado, sueño superficial, leve, debilidad general, estado de extenuación, desórdenes funcionales del sistema nervioso central, falta de concentración, tendencia a la sudoración, desórdenes cardiovasculares. Cambios en el electroencefalograma y en el gráfico de la sangre.

Menos de 100 milivoltios de corriente alterna, es la protección ideal para un sueño reparador. Hay quien tolera bien los 200 milivoltios.

Una niña de 7 años había nacido prematura y sufría de varios problemas de salud. Esto incluía el asma y una susceptibilidad a las infecciones. Se pudo comprobar que su área de reposo estaba sujeta a una corriente alterna de 35.000 milivoltios (equivalentes a 35 voltios). Revisada la instalación eléctrica al eliminar el error técnico la niña pudo dormir.

Es importante asegurar que estén hechas las conexiones a tierra.Es mejor no tener ni televisores ni computadoras en el dormitorio.
Es bueno tener las habitaciones bien iluminadas: pero no utilizar lámparas halógenas con la corriente alternada. Al igual que los tubos fluorescentes titilan 60 veces por segundo en forma no perceptible para el ojo humano, pero lo daña. Además las lámparas halógenas crean un campo magnético fuerte.

Conductores de trenes eléctricos, personal de aviación o de centrales nucleares tienen una mayor tendencia a padecer cáncer. Así como los que trabajan sobre el mar, con la artrosis.
El uso del amianto en las reparaciones dentales es agente cancerígeno.

0 comentarios: