Latest Entries »

INFLUENCIAS EXTERNAS

Influencias externas

Todo ser vivo es receptor de las constantes variables: luz, temperatura, sonido; y de las variaciones del campo magnético terrestre.

La glándula Pineal de los vertebrados desempeña la función de detectora de las fluctuaciones del campo electromagnético de la tierra. Estas fuerzas varían periódicamente de manera natural, en ciclos diarios, mensuales, lunares, anuales…Y esta glándula realiza la función de reloj biológico, utilizando la luz ambiental como principal sincronizador externo. Pero los campos que detecta no son únicamente los naturales.

Mediante ensayos electrofisiológicos se ha podido demostrar que los campos magnéticos artificiales influyen en la actividad espontánea de las células que forman la glándula Pineal en algunos animales y sobre las personas, provocando variaciones en la producción de las hormonas: melatonina (que actúa como un poderoso anticancerígeno) y la serotonina (que evita la depresión).

Por la noche, la glándula Pineal segrega la cantidad de melatonina necesaria para mantener el equilibrio del organismo. Pero si la persona está sometida a campos eléctricos y / o magnéticos artificiales, la producción de esta hormona queda por debajo de sus valores normales.

Según una investigación de Russel Reiter, profesor de neuroendocrinología de la Universidad de San Antonio en Texas, los campos electromagnéticos artificiales, tienen el mismo efecto en la glándula Pineal que la luz, impidiendo de este modo el proceso regenerador nocturno. De esta manera se explicaría la disminución de la capacidad del sistema inmunitario, así como la causa de insomnios o cambios de comportamiento y humor; trastornos que, se ha podido constatar repetidas veces, se manifiestan habitualmente en las personas expuestas a campos electromagnéticos.

0 comentarios: