Latest Entries »

ESTUDIO GEOAMBIENTAL

Estudio Geoambiental

Es la evaluación integral de un lugar, vivienda, comercio u oficina, para que mejore su influencia sobre la salud y el bienestar de quienes la habitan y la visitan.
Se realiza mediante una prospección o estudio de zonas patógenas.
Mediante la sensibilidad biológica a radiaciones telúricas se puede localizar:

1. Agua corriente de superficie.
2. Agua estancada subterránea.(napa)
3. Agua corriente subterránea.
4. Tubería de desagüe.5. Falla geológica seca.
6. Cavidad seca.
7. Hundimiento con cavidades cerradas.
8. Red Hartmann pequeña.
9. Gran Red Hartmann.
10. Red Bassler
11. Red Curry
12. Energía Electroestática.
13. Campos electromagnéticos provenientes de construcciones humanas, (generadas por cables,
enchufes, electrodomésticos, y sin buena aislación a
tierra, o por instalaciones eléctricas defectuosas.)
14. Minerales.(yacimientos con material radioactivo)
15. Material radioactivo.
16. Elementos desequilibrantes por las formas y disposición
de las viviendas, y sus elementos decorativos.17. Tensión atmosférica y meteoropatías. (Ambiente bioeléctrico)

Esta información se va volcando en un plano del lugar, para localizar donde las líneas de las Redes Hartmann, Curry y Bassler se cruzan, (generando puntos geopatógenos) donde no es conveniente que los humanos permanezcan varias horas y además pueden afectar el funcionamiento de aparatos electrónicos sensibles como computadoras, aparatos de TV, equipos de audio, video, centrales telefónicas, sistemas de alarma, motores, etc.
Operadores en Geobiología, médicos, físicos, arquitectos, e investigadores, estudian y realizan permanentes aportes, sobre los efectos de las radiaciones telúricas sobre la vida, líneas magnéticas, ionización del aire, cambio de velocidad en la sedimentación de la sangre, perturbaciones electromagnéticas, contaminaciones eléctricas, insomnio, cansancio, pérdida de vitalidad, depresión.
La vida se manifiesta en un permanente intercambio de energía con el entorno. Las distintas formas de vida que habitan en el planeta se adaptan de diferente manera a cada tipo de energía. La Geobiología como ciencia integradora estudia los efectos sobre la vida orgánica, en particular sobre el ser humano, de los distintos tipos de energía, desde las radiaciones más densas hasta las vibraciones más sutiles.
La importancia fundamental de la Geobiología radica en su aplicación sobre la vida humana, pues muchas enfermedades agudas y crónicas tienen entre sus causas, la exposición a radiaciones nocivas que por lo general son inadvertidas. Nuestras casas, lugares de trabajo son sitios donde pasamos más de un tercio de nuestro día. Nuestra cama o escritorio, pueden estar bajo influencia de varios tipos de radiaciones consideradas nocivas para el ser humano.
Es parte de la filosofía de los geobiólogos no alarmar, sino hacer tomar conciencia por unas orientaciones pertinentes, para mejorar la calidad de vida y armonizar, dentro de lo posible, el ser humano con su entorno.

El estudio de las radiaciones cosmotelúricas nos muestra la interrelación que existe entre los fenómenos naturales y los procedimientos biológicos (portadores de vida). La salud humana, además de la alimentación, el aire puro que respiramos, depende sobre todo, de nuestra polarización con la energía sutil en constante vibración, que anima y estructura a los seres vivos, a la tierra y al universo.

Restaurar el equilibrio sicofísico depende tanto de nuestras actitudes internas como de las influencias ambientales. A veces las soluciones son sencillas. Otras un desafío. Es fundamental, en todos los casos, la identificación y ubicación exacta de las fuentes de radiación y de los agentes desequilibrantes.



Dormir nos ocupa la tercer parte de nuestra vida y si el entorno en el que dormimos está alterado, las tensiones diarias se hacen más penetrantes, el temperamento más irritable y el organismo se vuelve más vulnerable a la fatiga y enfermedades.

Los lugares “alterados” por esta energía pueden interrumpir el sueño, los niños son especialmente sensibles e intentan evitarlas, durmiendo en un extremo o atravesados en una esquina de la cama. Los lugares que bajan más las defensas de la persona son: las vertientes de agua circulante o subterránea y los cruces de Líneas.

Operadores en Geobiología investigan si las camas están situadas en zonas geopatógenas, moviendo la cama, desde ese lugar ácido a un lugar neutro o alcalino.

Polarizar según coordenadas significa calidad de vida, vitalidad, energía, mientras que la despolarización trae pérdida de energía y vitalidad. Por eso es recomendable detectar por un estudio si vivimos y dormimos en un entorno sano.

0 comentarios: